Eliminando barreras. Desarrollando todo el potencial de la industria


Actualmente, la industria de las tecnologías de la información enfrenta un desafío importante: la falta de diversidad y representación equitativa de género, etnias, personas con discapacidad y otros grupos subrepresentados.

Es por ello que nace Code 4 DEI, iniciativa que busca promover la inclusión y el desarrollo en todos los niveles, concientizando a los que no pertenecen a estos grupos vulnerables y eliminar barreras para alcanzar todo el potencial de la industria y fomentar la innovación.


La Diversidad, Equidad e Inclusión que necesita la industria TI


Code 4 DEI es la transición de SG 4 Women, con la que buscará apoyar a personas involucradas en el desarrollo de software en su desarrollo y carrera, incluso, inspirar y empoderar a futuras generaciones que se interesan por las tecnologías de la información para que persigan carreras en el campo, independientemente de su identidad de género, orientación sexual, discapacidad, raza, origen étnico, edad, religión o situación económica u otras características.

Con esta transición, además de impulsar la participación y desarrollo de las mujeres en TI, Code 4 DEI abarcará una gama más amplia de grupos subrepresentados para promover las diferentes actividades de inclusión que tanto comunidades como empresas han comenzado a implementar en la industria tecnológica.

Además de apoyar la participación de las mujeres en las tecnologías de la información mediante Dev Day 4 Women, esta iniciativa se concentrará en una gama más amplia de grupos subrepresentados, cubriendo temas como:

  • Desventajas y agresiones relacionadas con la identidad de género y orientación sexual.
  • Acercar apoyo y oportunidades a los discapacitados en el área de tecnología.
  • Acercar apoyo y oportunidades a los grupos de bajos ingresos económicos.
  • Concientizar a las organizaciones, y profesionistas sobre estos grupos vulnerables.

Estamos en el entendido de que todos estamos en este camino y estamos adquiriendo y desarrollando experiencia. Estamos aprendiendo y conociendo todo lo que falta por hacer y las mejores prácticas a seguir.

¿Te unes?